Menorca es una de las islas más polivalentes del Mediterráneo, dónde podemos encontrar desde unas playas paradisíacasbastante tranquilas hasta celebraciones multitudinarias como las fiestas mayores o patronales de los pueblos y ciudades dela isla, las cuales se celebran a lo largo del verano.
Dos de los productos más emblemáticos de Menorca, que si vas ahí tienes que probar sí o sí son el Gin Xoriguer, el cual mezclado con limonada forman la Pomada, una bebida también típica de la isla, y las ensaimadas.
Uno de los sitios más famosos para visitar es la Cova d’en Xoroi, un bar-discoteca situado a uno de los lugares más bien recomendados para ver la puesta de sol. También es indispensable ir a playas como la Cala en Brut, concurrido normalmente por jóvenes, ya que está habilitada con unas plataformas, un poco más elevadas que el nivel del mar, desde las cuales se puede saltar al agua. Otra playa, popular por sus aguas turquesas, es la Cala en Turqueta, muy recomendada para aquellos que les gusten las playas con arena blanca y fina y el agua cristalina.
En cuanto al aspecto más festivo, hay que mencionar que una de las celebraciones más famosas es la de San Juan de Ciutadella. Sin embargo, también hay bares y discotecas, situados principalmente en los puertos de Mahón y Ciutadella, en los que, a diferencia de las fiestas mayores, la fiesta perdura todo el verano.