Skip to content Skip to footer

Formentera Trip

Formentera Trip

¡Visitar Formentera es un MUST si estás de viaje en Ibiza!

 
La mejor decisión que puedes tomar para completar tu viaje al 100% es destinar uno de los días a Formentera.
Una pequeña isla paradisíaca que os dejará con la boca abierta.
 
Algunos de los lugares más TOP de la isla y que no podéis dejar escapar son los siguientes: 
 

1. La Playa de Ses Illetes:

Una de las mejores playas del mundo. Dondes se destaca su mar infinito, arena fina, espectaculares vistas, yates e Ibiza en el horizonte. Hablamos de casi medio kilómetro de playa virgen, fina arena blanca y aguas turquesas y transparentes de poca profundidad que te harán sentir en el paraíso.

2. Recorrer las calles de Sant Francesc

Sant Francesc Xavier es la capital de Formentera, la población principal de la isla. En sus calles se establecen pequeños puestos de artesanía, puestos de joyería y distintos artículos hechos a mano.

3. Playa Migjorn

En el sur de Formentera se encuentra la playa más extensa de la isla. Hablamos de unos 5 kilómetros de litoral arenoso que se divide en hermosas playas y calas separadas por la propia orografía rocosa del terreno. Es el lugar ideal para los que buscan un poquito de tranquilidad.

4. Es Codol Foradat

Es Còdol Foradat es un chiringuito ubicado delante de la playa de Migjorn. Con unas vistas increíbles, el nombre proviene de la misma piedra que se encuentra en la playa. Después de años de devenir un referente en la isla y de la mano de la familia Ferrer-Mayans, el pasado 2020 pasa a ser gestionado por Nandu Jubany.

5. Estanques salineros de Formentera

Se trata de uno de los paisajes más sorprendentes e inesperados de la isla. Dependiendo del momento del día, puedes verlos de un color rosa súper potente o reflejando las nubes del cielo. Aunque sea breve, se merecen una parada en tu itinerario por los mejores lugares que ver en Formentera.

6. Es Caló de Sant Agustí

El pueblo de Es Caló de Sant Agustí mantiene viva esa esencia mediterránea tan especial. Te encantarán sus casas de pescadores, pero el flechazo lo vas a sentir cuando descubras su maravilloso embarcadero natural. Los varaderos tradicionales de madera, que aún son utilizados por pescadores, convergen en las brillantes y transparentes aguas del pequeño puerto. La imagen es de auténtica postal.

7. Es Caló d’Es Mort

Esta cala de aguas turquesas y cristalinas flanqueada por paredes de roca de tonos rojizos te dejará sin palabras. Dos embarcaderos o escars tradicionales situados en un lateral rematan esta estampa idílica. Para bajar a la arena utilizaremos unos escalones tallados en la roca a modo de acceso.

8. Restaurante El Mirador

Un pequeño y discreto mirador te permitirá disfrutar de este paisaje sin necesidad de entrar a consumir en el local. Sin embargo, te recomendamos sentarte en la terraza del restaurante y acompañar el momentazo con un helado y un café con hielo. Felicidad máxima. Una mirada completa a las costas norte y sur rodeando la vegetación del centro de la isla, el juego de colores de los distintos tonos de azul del mar y las siluetas de las islas de Ibiza y Es Vedrá como telón de fondo.

9. Faro de la Mola

El Faro de la Mola fue construido en 1861 sobre el filo de unos acantilados a más de 120 metros de altura sobre el mar. Solo tienes que dejar que el viento agite tu pelo, inundar tus ojos de la inmensidad del Mediterráneo, escuchar el sonido de las aves, sentir el vértigo de las paredes de roca y esperar a que la magia del faro te envuelva.

10. Los Chiringuitos más famosos de Formentera

Sin duda, parte del alma de Formentera son sus chiringuitos. Algunos de los más conocidos son los siguientes: Beso Beach: el famoso chiringuito del cartel "No hay verano sin beso". / Pirata Bus: un poco más hippy que el anterior, famoso por su puesta de sol con música. / Blue Bar: un bar totalmente azul en la playa Migjorn donde el atardecer también es increíble. / Chiringuito Bartolo: un lugar rústico donde comer en Formentera con vistas al mar.

Cabe decir que la mejor forma de recorrer Formentera es en moto. La isla es pequeña y no se tarda mucho en recorrerla de un extremo a otro. Así pues, ¿ya te has decidido?

Reserva tu viaje 2024

¿Quieres información sobre los viajes de 2024? Rellena los campos: