Los juegos con amigos son una opción perfecta para animar una tarde o una noche de aburrimiento. Siempre son la excusa perfecta para hacer actividades en común, compartir recuerdos y vivir momentos llenos de diversión.
Así que desde Neway BCN queremos compartir con vosotros algunos grandes juegos y desafíos que os provocarán la risa tonta y conseguirán distraeos hasta la madrugada.
¿Te animas?
1. Canta la palabra
Uno de vosotros será el presentador y se encargará de escoger una palabra al azar. El resto de participantes, divididos en grupos o no, tendrán que encontrar y cantar canciones que la contengan. Es momento de poner a prueba vuestros conocimientos musicales y vuestra voz. Podéis jugar con varios idiomas y adaptar el juego a vuestras capacidades.
Ej: MUJER – “Por el amor de esa mujer…”, “This girl is on fire…”.
2. El infiltrado
El presentador repartirá una temática a todos los jugadores, excepto a una persona que será el infiltrado. Empieza la ronda y cada participante tendrá que decir una palabra relacionada con la temática que les ha dicho el presentador. El infiltrado, sin saber la temática que se está jugando, deberá decir también una palabra que piense que pueda encajar e intentar pasar por desapercibido. Al final de la ronda, cuando todos los jugadores hayan dicho una palabra, se votará quién es el infiltrado y se eliminará a una persona. Y así hasta encontrar el infiltrado.
Ej: FIESTA – “Gente”, “Oscuridad”, “Ocio”, “Palomitas”. El infiltrado pensando que se estaba hablando del cine ha dicho palomitas y los otros jugadores lo han pillado.
3. ¿Cómo es el tuyo?
El adivinador se va del cuarto y el resto del grupo elige algo que todos los miembros tienen. Ej: una cuenta de Facebook, un pasaporte, el DNI, una cartera…
Una vez se ponen todos de acuerdo vuelve el adivinador y le pregunta a alguien: ¿Cómo es el tuyo? La persona le responde con una clave verdadera que no debe ser ni demasiado vaga ni demasiado obvia. El adivinador solo puede responder una vez por cada pista que recibe y puede preguntarle a quién quiera. No hay necesidad de seguir un orden o de preguntar a todos los participantes.
Si tu clave es demasiado obvia y lleva a que el adivinador acierte, tú pierdes y te conviertes en el próximo adivinador.
Ej: PASAPORTE – “El mío podría tener valor en el mercado negro”, “El mío tiene fecha de vencimiento”…
4. Veintiuno
Este es un juego de memoria en el que se sustituyen números por palabras. Lo más importante es no perder la velocidad.
El grupo forma un círculo y comienza a contar, un número por persona. La persona que dice el número 21 también decide qué (otro) número va a convertirse en un sonido o una palabra. Ej: “a partir de ahora el número 4 es PUM”. Se comienza a contar desde cero nuevamente, ahora reemplazando los números elegidos por los sonidos o palabras correspondientes. El objetivo del juego es llegar a un punto en el que todos los números sean reemplazados. El participante que se equivoque está fuera del juego.
5. Dos verdades y una mentira
Un juego con el que os vais a conocer mejor y que tiene un punto más picante para romper el hielo. Cada participante dice tres cosas sobre sí mismo, dos que son verdaderas y una que no lo es. El resto de los participantes adivina cuáles son verdaderas y cuál no. Cada vez que aciertas, ganas un punto.
6. ¿Quién soy?
Para preparar este juego solo se necesita un lápiz y papel. Cada participante deberá escribir un personaje (real o de ficción) en un papel y pegarlo en la frente del compañero sentado a su derecha. Consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples, con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la respuesta de la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno al siguiente compañero.
7. Las películas
Un juego muy fácil y conocido. Se trata de describir una película haciendo mímica para que tu equipo la acierte. También se puede hacer con títulos de libros, canciones, objetos, famosos…
8. Yo nunca, nunca
Uno de los juegos para fiestas más atrevido y divertido, ¡perfecto para conocer mejor a tu grupo de amigos! La dinámica es sencilla: una persona del grupo dirá “yo nunca, nunca…” seguido de alguna afirmación que puede ser cierta o no. ¡Las personas que sí lo hayan hecho, tendrán que beber!
9. Beer pong
¿Queréis tomar unas copas mientras jugáis a algo entretenido? Colocar vasos de plástico en un extremo de una mesa y, desde el otro, intentad meter dentro una pelota de ping pong. Se juega uno contra uno y cuando se consigue meter la pelota en uno de los vasos del contrincante este se lo tiene que beber.
10. Verdad o reto – NUEVA VERSIÓN
Si os queréis conocer un poco mejor y animar vuestra velada, nada mejor que unas rondas de verdad o reto. Os contamos una versión mucho más divertida:
Una persona propone un reto o verdad para una persona concreta. Tendrán que contar y decir un número del 1 al 3 a la vez. Si coinciden en el número se deberá cumplir el reto, si no se salvará.
Ej: Reto: “Llamar a un número aleatorio y chillar: ¡Esto es una fiesta!”. Seguidamente se dice un número del 1 al 3 a la vez. Si coinciden, la persona retada deberá llamar y cumplir el reto, si no coinciden, se salva y puede retar a otra persona con la misma prueba u otra diferente.